He buscado profundamente vivir la vida de la manera más correcta posible. No he sido un ejemplo, tampoco he aprovechado el tiempo al máximo, lo tengo claro, pero ya no puedo hacer nada por el pasado. Solo tenemos el presente.
Creo que esta vida es un juego, o más bien que sería muy inteligente tomarla como si lo fuera. Todo lo que hacemos diariamente va sumando, para bien o para mal. La vida es como un rompecabezas, el cual debemos ir armando de a poco, con mucha paciencia.
Por momentos me ha pasado que lamento no haberme puesto a escribir mucho antes. Quizás podría haber escrito a estas alturas un par de libros. El otro día fui a cuidar a mi abuelita en la noche, y por el camino iba pensando: "¿Qué pasaría si escribiera un cuento al mes? En un año ya tendría doce y se transformaría en un libro de cuentos. ¿Qué pasaría si escribiera un libro excelente, y de la noche a la mañana me transformara en una celebridad? ¿Quiero transformarme en una celebridad y ganar mucho dinero? Sinceramente creo que no. Tampoco quiero ser pobre y pasar hambre, solo quiero ganarme la vida haciendo lo que amo.
Me pregunto cuánto habrá de destino y cuánto de libre albedrío. Me llama la atención que el rey David haya tenido que fornicar con Betsabé para que naciera el rey Salomón, quien ha sido catalogado como el hombre más sabio de la historia de la humanidad. Dios sabía que para que naciera Salomón, tenía que juntarse David con Betsabé. Pero, ¿Por qué no pudieron conocerse antes, cuando ambos estaban solteros?
La vida tiene muchos misterios, muchas cosas que me llaman la atención. ¿Estoy destinado desde la fundación del mundo a ser un gran evangelista y escritor cristiano, o a pasar sin pena ni gloria por la tierra? Me quiero casar en un par de años más, amar y que me amen con locura, escribir, viajar, ser un buen ejemplo, pero no tengo el futuro comprado y todos mis sueños se pueden esfumar si Dios decide quitarme antes la vida.
He pensado que la mayoría de las cosas que suceden no dependen de uno. Este pensamiento de ser escritor quizás Dios lo puso, quizás no. He pensado que hay tantas cosas que uno no elige. Por ejemplo, nadie eligió su fecha de nacimiento ni menos el día de su muerte, tampoco el lugar. Dios tiene un plan perfecto y el ser humano lo echa a perder. El plan de Dios era que yo naciera el año que nací y no en 1545 o 1815, y que viviera en Longaví, y no en Londres o en Berlín. ¿Realmente tenemos libre albedrío? Bueno, puedo elegir ir hacia el norte o hacia el sur, pero ¿Uno elige enamorarse de alguien o estás destinado a enamorarte de una persona en particular? ¿Marilyn Monroe estaba destinada a suicidarse el 5 de agosto de 1962, a los 36 años de edad? ¿John F. Kennedy estaba destinado a ser asesinado un año después? ¿Qué habría ocurrido si me hubiese transformado en una celebridad de la literatura a los 25 años y un año después me atropella el tren? ¿Estás dispuesto a pelear con tus propias fuerzas o prefieres que Dios pelee por ti? Solo hay que confiar en El, y servirle. ¿Qué quieres para tu vida? ¿Quieres ser una profesional? Está bien, te entiendo, en serio. A mí me hubiese gustado ir a una gran Universidad a estudiar Literatura y haberme ganado la vida leyendo a los mejores escritores del mundo, como crítico literario, pero sabes qué, creo en el destino; Por ejemplo, Judas estaba destinado a traicionar a Jesús, de Poncio Pilato siento mucha lástima, en serio. También debo mencionar al ladrón de la cruz, que alcanzó la salvación en los últimos minutos de vida. El otro ladrón que estaba ahí junto a Jesús, se fue al infierno. ¿Qué hubiera pasado si no hubiese existido Mozart, Einstein o Picaso, por nombrar a algunos? ¿Por qué tuvo que nacer Hitler si Dios sabía que se convertiría en uno de los hombres más crueles de la historia? Existen dos alternativas, y aquí tienes todo el derecho y la oportunidad de escoger: Puedes confiar en Dios o no. La vida es fascinante solo hay que mirarla a través de las gafas correctas, dijo mi amigo Alejandro Dumas muchos años atrás. Mi otro amigo, Elbert Hubbard, opinó que no hay que tomarse la vida demasiado en serio, porque nunca saldrás vivo de ella. Yo solo te puedo dar un consejo: Lucha por lo que amas, que nadie te diga que no puedes, pero lucha de corazón, y dale gracias a Dios por todo lo que tienes, y confía en El, ya que puede hacer las cosas mucho mejor que tú, ¿No lo crees?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario