sábado, 26 de junio de 2010

Locuras...

Para mí, locura es lo que podemos llegar a hacer por algo o alguien. Es lo más extremo, es cuando perdemos la cabeza, cuando no logramos tomarle el peso a la situación. Bueno, en realidad no sólo para mí debe significar eso locura.
Podemos hacer locuras por amor que nadie podría imaginar. Hasta uno mismo no sabe de lo que es capaz de hacer alguien "poseído" por amor. Aunque también, desgraciadamente hemos hecho locuras por otras cosas, como la ira, envidia o el vil dinero.
No es necesario estar demente para hacer una locura,¡Oye, hacer locuras que no afecten a otros no tiene nada de malo!, ¿Qué tiene de malo que alguien corra desnudo por la playa?,¿Le hace daño a alguien?.No.
Yo estoy dispuesto a pasar hambre, frío, hasta que me castiguen físicamente, con tal de que no dañen a un ser querido. Creo que tú también. Estoy seguro.
Conozco una historia de locura. Un hombre exitoso, buen trabajo, linda esposa, excelente casa. Todo lo necesario para ser feliz. Un día este hombre, que por cierto ama a su mujer, pero la descubre engañándolo en su propia casa. Preso de la "locura", toma su pistola, le dispara al sujeto, luego a su hermosa mujer y como broche de oro, se dispara él también. Podría llamarse una locura por amor, porque la amaba. Ella al parecer no. Nadie engañaría a quién ama.
Ponte en este caso:Estás solo con tu ser amado perdido en una isla y tienen poca comida, no la suficiente para ambos. No sabes en cuánto tiempo más van a llegar a rescatarlos. Tal vez no lleguen a tiempo y ambos mueran ahí. Aunque si estás con la sensación de que sí va a llegar alguien en su ayuda, pero tu pareja no se encuentra bien.¿Qué harías?, ¿Le das el escaso alimento que hay para que resista un par de horas más? Porque es tan poca la comida que si se la reparten resulta insuficiente. Puede que prefieras quedarte sin comer, para salvar a tu pareja, pero lamentablemente igual muera. Si estás con quien amas serías capaz de eso. Ahora si estás en la misma situación, pero con alguien que no quieres. Lo más seguro es que se peleen la comida y que finalmente uno termine comiéndose al otro, sacando todo el instinto de súpervivencia.
Historias de locuras hay por montones a través de los años. Ojalá nunca hagas una por dinero o por ira o por cualquier sentimiento negativo. Por amor, y sin dañar a nadie, trata de hacer una todos los días. Si son dos, mejor.
En el fondo, todos tenemos dosis de locura. Hay momentos que queremos gritar, discutir con la gente, etc. Nadie puede estar siempre equilibrado, no es posible.
Recuerdo muchas locuras por amor, gente que arriesga su vida por otros. Como el abuelo que murió de frío al prestarle su chaqueta a su nieto.
Hay locuras absurdas, de gente demente, como hablar estupideces o lo que sea, pero hay personas muy cuerdas, que en el buen sentido de la palabra hacen "buenas locuras".
Matar gente, robar un banco o gritar por la calle, sí son locuras; yo prefiero las que hacemos por amor. De vez en cuando, hablar tonteras o gritar, sin que afecte a nadie, ¿Qué tiene de malo?, y por último...¿Cuál ha sido tu mayor locura?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario