miércoles, 9 de junio de 2010

Tiempo...

El tiempo transcurre siempre a la misma velocidad, aunque nuestra mente en muchas ocasiones nos haga creer que aveces lo hace más rápido o más lento. "el tiempo es oro" dice la mayoría de la gente, "no hay que perder el tiempo", dicen otros por allá.¿Qué significa no perder el tiempo?,¿Trabajar no es perder el tiempo?,¿Descansar acaso es perderlo?.Pongo el ejemplo de una persona que entra a la universidad a estudiar una carrera convencida de que es lo que le gusta, pero después de un tiempo se da cuenta que no tiene ganas de estudiar más.¿Se puede considerar como tiempo perdido?.Tal vez.Digo tal vez porque en ese período pudo haber experimentado muchas cosas, haber crecido como persona, y a pesar de todo, haber sido feliz.
Se cree que no perder minutos o aprovecharlos al máximo, es trabajar y ser disciplinado, pero andar apurado por la vida no es recomendable.
Pienso que uno como ser humano debe luchar por lo que quiere, trabajar por las metas, tener pasión.Un hombre convencido, que tiene las cosas claras, es muy difícil que ocupe sus días en hacer cosas que no le interesan.
Si alguien es feliz durmiendo más de la cuenta,comiendo o viendo televisión, está bien, ya que ¿Qué es más importante que ser feliz?,¿Cuánta gente millonaria o con títulos académicos son infelices? muchos.¿Les sirvió de algo trabajar o estudiar? Lógicamente que sí.El dinero importa, pero para mí trabajar en exceso, de manera obsesiva por obtener bienes materiales, sinceramente, eso es perder el tiempo.
Aprovechar bien la vida es disfrutar, amar, dar sin esperar recibir nada a cambio.Eso hace feliz, por lo menos a mí.
Cada cual ocupa su tiempo como quiera o como pueda;los más afortunados puden jactarse de hacer algo que les gusta, pero lamentablemente hay muchos que odian sus trabajos, que no hayan la hora de poder dedicarse a otra cosa.Lo importante es levantarse con ganas por las mañanas y tener la sensación agradable de estar haciendo bien el trabajo que nos llevará a alcanzar nuestros tan anhelados sueños.
En conclusión puedo decir que perder el tiempo es cuando hacemos algo que no nos hace feliz y que además no trae ningún beneficio para nuestras vidas. El resto no es tiempo perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario