lunes, 26 de abril de 2010

Autobiografía.

Todos tenemos algo que contar. Sin duda hay gente que tiene más anécdotas que otras, ha viajado más, ha conocido a más personas, pero todos tenemos una historia. Por supuesto yo también tengo la mía. A sólo meses de cumplir un cuarto de siglo creo que he vivido poco. Ninguno de mis sueños se han hecho realidad todavía. Nací en Linares, un 10 de agosto de 1985 (he vivido en tres décadas diferentes) pero he pasado toda mi vida en Longaví, un pueblito muy tranquilo y aburrido a la vez (me hubiese gustado vivir en Europa o EEUU).
Soy el tercero de ocho hermanos, el hombre mayor. Cuando mis hermanas mayores iban al colegio, yo quería ir con ellas. Hablo de cuando tenía tres años y me faltaban todavía dos para entrar a kinder (aún no existía pre- kinder). Mi mamá me dice que era muy curioso, me gustaba aprender; además era muy ordenado- lo sigo siendo-. Cuando a los cinco años pude ir a kinder era mi delicia. Ahí comenzó mi amor por las letras; en mis visitas al supermercado me ponía a leer todas las letras que veía. Yo no me acuerdo con tanta nitidez de eso pero mi mamá me asegura de que así era.
En la básica fuí siempre de los primeros de la clase, aficionado sobre todo a Lenguaje e Historia. Matemáticas cada año me gustaba menos. En la media todo cambió para peor. De ser un alumno aplicado y destacado en la básica pasé a ser uno del montón. Y me daba lo mismo.
Iba cuando quería al liceo, discutía con los dos profesores más respetados y mañosos. No me sentía ni bien ni mal por eso. Ahora no lo volvería a hacer.
Desde chico me ha gustado bastante el deporte: el fútbol y tenis para verlo y el atletismo para practicarlo. Recuerdo el año 94 cuando escuchaba los partidos de la "U" con mi papá. Ese mismo año se jugó el mundial de fútbol en EEUU y ví la final entre Brasil e Italia en una tele chica en blanco y negro. Hasta el día de hoy amo el fútbol y a la "U". El tenis también me gusta verlo; desde el "chino" Ríos hasta ahora con el "Feña" González. El atletismo es diferente, porque es el único deporte que practico, más o menos desde los diez años. Amo correr.
Como a la edad de doce años comencé a leer novelas y no he parado y dudo que lo haga. Ojalá que tenga buena vista hasta viejo. Si es que el mundo dura hasta ese entonces.
Mi otra pasión- que por lo demás es la más grande- es escribir. Desde bien niño escribo, invento historias; además tengo un diario de vida desde hace varios años. Obviamente ya van hartos cuadernos que de vez en cuando me siento a leerlos y a recordar. Es entretenido, aunque me da cierta nostalgia.
He cometido muchos errores en la vida, como todos. A lo mejor fue un error no haber estudiado algo. Pienso que hubiese sido bueno haber estudiado periodismo escrito o literatura. Aunque todavía puedo y la verdad no creo que lo haga. Es un poco contradictorio todo esto, pero puedo ser un excelente escritor sin haber estudiado en la Universidad. He aprendido bastante por mi cuenta: Soy autodidacta.
No me gusta que me manden a estudiar, creo que hubiese fracasado en la Universidad por el simple hecho de que soy muy llevado a mis ideas. Aprendo y estudio lo que se me da la gana. Por ejemplo nadie me obligó a aprenderme tantas capitales y me sé más de cien, incluso de países que muchos ni saben que existen, como Omán, Nepal o Burkina Faso. Y me gusta.
Me gusta mucho la Historia, aprender fechas de todo tipo, de guerras, de nacimiento y muerte de personajes como Da Vinci, Maquiavelo, Napoleón, etc. También me gusta mucho la Biología: todo lo que tenga que ver con células, hormonas, etc. Para las matemáticas soy malo. Aparte de lo básico no sé mucho más. No me agrada.
Me gusta, aparte de la literatura, mucho el cine: películas de amor y acción son mis predilectas. A decir verdad las de terror hasta por ahí nomás y esas muy fantásticas no las trago. Las chistosas de Jim Carrey son muy buenas.
Las mujeres lógicamente me gustan mucho. Me atraen las que son bien señoritas e inteligentes.
Físicamente no lo tengo tan claro porque me han gustado morenas, rubias...la personalidad es relevante. A pesar de que me han gustado varias, nunca me he enamorado. Creo.
Estoy esperando a esa mujer especial y no tengo ningún apuro. En este momento de mi vida pienso más en mi novela, en publicarla con 24 años- como F.S. Fitzgerald- quiere decir, antes de este 10 de agosto. Me tengo fe, que nada tiene que ver con ser soberbio. Además sé que puedo seguir mejorando, hasta convertirme en un escritor brillante. Esto me interesa, por esto estoy luchando. Quiero pisar fuerte. Dios me ayudará. Vamos que se puede...

No hay comentarios:

Publicar un comentario