lunes, 5 de abril de 2010

Opiniones de un payaso

Hace unos días comenzó el mes de abril y no ha llovido, no ha caído ni una sola gota de agua. De abril lluvias mil, por el momento nada. Creo que me gusta la lluvia, pero no tanto. Lo mismo digo del sol; me gusta pero evito exponerme mucho a los rayos solares.
Siempre que voy hacia la biblioteca por las mañanas, veo a un anciano sentado en una silla de mimbre, leyendo el diario. Por la mente se me cruzan muchos pensamientos y preguntas como: ¿Habrá disfrutado bien su vida este señor?¿Estará ya cansado de estar vivo? Debo reconocer que le temo a la vejez; siento que el tiempo pasa tan rápido y que inevitablemente algún día seré un viejo y tal vez, cuando me vea un joven se haga las mismas preguntas que yo ahora.
Siempre estoy pensando, constantemente, creo que inevitablemente, aveces me gusta, pero en otras ocasiones me tortura pensar tanto. Pienso en la felicidad perfecta, en cómo conseguirla y creo que es una estupidez...nadie es feliz veinticuatro horas seguidas.
Soy ocioso, ¡Sí, muy ocioso!, me encanta demorarme todo lo posible en tomarme una taza de café y aprovechar de reflexionar; aveces pienso en leseras, como que la vida fue diseñada para sufrir, algo absolutamente falso. En realidad la vida es en un gran porcentaje como uno quiere que sea. Es asi. Creo en Dios, pero también creo en el pensamiento positivo. Pienso constantemente en el amor, creo que muchos de mis pensamientos son de amor. Realmente no seríamos nada sin este sentimiento tan hermoso, que nos hace hacer cosas increíbles, inesperadas, inimaginables; yo por amor soy capaz de todo, hasta de dar mi vida. No hablo tan sólo del amor de pareja, sino de todo tipo de amor.
Cuando estoy triste es cuando más me inspiro y escribo mejor. Por eso que escucho canciones tristes y me lanzo a escribir. Me llama mucho la atención la locura; pienso que todo ser humano cuenta con una dosis, incluso estoy convencido de que sin la locura sería difícil vivir, definitivamente.
Creo que necesito poco para ser feliz; tengo una familia maravillosa, buenos padres, aveces discuto con mis hermanos pero es algo normal e inevitable. Creo mucho en Dios, creo que Jesús murió en la cruz por nuestros pecados y me gusta creer en eso. Cada uno tiene el derecho de pensar lo que quiera, muchas veces pienso puras cabezas de pescado y pierdo el tiempo ociosamente. Y me gusta. Lo admito.
Aveces leo mucho, he llegado a leer cinco horas diarias, pero leer para mí no es perder el tiempo, escribir menos. Ya decidí a dedicarme a escribir;es lo que me hace feliz, y a fin de cuenta es lo que más me importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario