domingo, 30 de diciembre de 2012

La Palabra de Dios.

Días atrás le dije a mi amiga Carmen que tenía pensado escribir antes de fin de año algo relacionado con el Apocalipsis...¿El fin del mundo? No, nada de eso, porque de partida no he leído el último libro de la Biblia, y tampoco pienso leerlo todavía. Creo que tendré que comprarme un libro de estudio para comprender todas las profecías sobre el fin de los tiempos.
Debo recalcar que recién ahora estoy dedicándole más tiempo al estudio de la Santa Escritura; es por lo mismo que quiero escribir sobre ella.
Años atrás mi opinión con respecto a la Biblia era muy distinta. Me parecía sumamente aburrida, no era capaz de leer ni siquiera un capítulo antes de quedarme dormido. No me llamaba la atención por ese entonces, en donde prefería leer a escritores como Paul Auster o J.D. Salinger. Estaba tan equivocado, pero gracias a Dios, ahora puedo decir que ningún libro se puede comparar a su Palabra, que es realmente extraordinaria.
Quiero realizar un pequeño análisis sobre la Palabra del Señor; sin duda con el tiempo haré otros que espero sean más prolíficos.
Leer la Biblia es realmente asombroso, a mí por estos días me tiene alucinado estudiándola, y es sólo el comienzo. Su lectura nos proporciona muchos beneficios, que años atrás no podía disfrutar debido a que me quedaba rápidamente dormido.
El estudiar la Palabra de Dios contribuye a nuestra estabilidad espiritual y mental. Nos ayuda a conocer la mente de Cristo y nos arraiga firmemente en la fe (que viene por el oir su Palabra; Romanos 10.17)
La gente que no conoce a Dios y que anda en busca de la felicidad y la paz, yo les aseguro que la felicidad y la verdadera paz está en conocer a Cristo, y para eso tenemos que leer y estudiar su Palabra.
Leer la Bibia es más que un pasatiempo placentero. Esto puede convertirse en un hábito diario que cambiará tu vida.
En el Salmo 119 se encuentran siete beneficios que provoca leerla y estudiarla. A saber :
1: Te mantiene alejado del pecado (V.11); 2: Quitará tus cargas (V.28); 3: Guiará tus pasos (V.105); 4: Te traerá gozo (V.111); 5: Te guiará a la sabiduría (V.130); 6: Te dará paz (V.165); 7: Te traerá de vuelta a Dios (V:176).
Por favor, tómate el tiempo de buscar el Salmo 119 y leer los versículos anotados entre paréntesis. Hazlo aunque no tengas deseos. Medita en lo que dice, y créelo en tu corazón porque es totalmente verdadero. Tal vez te ocurra lo mismo que a mí y más adelante te apasione leer y estudiar la Palabra de Dios, que es poder.
¿Por qué crees que la Biblia es el libro más vendido año tras año, en todo el mundo, y una muy pequeña minoría la lee y estudia y medita en ella? La respuesta es una sola: Satanás no quiere que la leas porque ahí se encuentra la Palabra de Dios, fuente de vida, poder, sabiduría y paz. Ahí está el secreto de todo lo que existe. Por ejemplo te enseña cómo tener una vida feliz, plena y fructífera.
Si alguien me pidiera un consejo, no le daría otro que no fuera este: Lea la Biblia, estúdiela, medite en ella, atesórela como el verdadero tesoro que es. En San Juan 8:32 dice: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
Satanás tiene a la mayoría de la humanidad entretenida con las redes sociales, la televisión, la sensualidad...apartándola con un arsenal de artimañas de la verdad, que sólo se encuentra en la Palabra Santa. Todavía hay tiempo de recapacitar, de buscar a Dios y dejar todo lo que a El le desagrada.
Años atrás supe de un hombre que tenía problemas mentales, el cual muy afligido fue donde un psicólogo, quien lo único que hacía era leerle versículos de la Biblia. Tiempo despúes aquel hombre fue sanado por el poder de esas palabras benditas.
Ningún libro provoca tan grandes beneficios como la Biblia. Es cierto que hay libros de autoayuda, pero la gran mayoría son sólo basura, y los pocos que sí sirven no se pueden comparar con la Palabra de Dios.
Aquí termina mi primer análisis, sin embargo, mi mayor deseo es seguir conociendo más y más de su Palabra, y que hagan vida en mi corazón y en el tuyo también.
Amiga Carmen, espero que te guste lo que acabo de escribir, es especialmente para ti, ya que siempre lees mi humilde blog.
"Ordena mis pasos con tu Palabra , y ninguna iniquidad se enseñoree de mí" (Salmos 119:133)


No hay comentarios:

Publicar un comentario