sábado, 1 de diciembre de 2012

Reflexión profunda N°2

Hablar de religión, política o de fútbol no es muy conveniente, debido a que la mayoría de las veces termina en discusión. Unos son de derecha, otros de izquierda, a algunos les gusta la U y a otros colo-colo, y finalmente, mientras hay personas que creen en Mahoma, otros en santos, y muchos, al igual que yo, en Dios todopoderoso.
Definitivamente la vida es muy compleja, pero no por eso no vamos a vivirla. Sin duda hay gente más afortunada que otra, es innegable. Me llama la atención, que siendo todos iguales ante los ojos de Dios, mientras a unos les tocó vivir una gran vida, alucinante por decir lo menos, otros tienen una vida miserable, llena de tristezas y frustraciones. No logro entender a qué se deberá eso, pero cuando me pongo a pensarlo de verdad que me angustio. ¿ Es que acaso no era posible que todos hayamos sido aquí en la tierra felices e inmortales? ¿Es que por culpa de Adán y Eva es justo que todos los seres humanos hayamos salido perjudicados? Creo que no es justo, claro que no lo es. ¿Es que Dios no podía destruir a Satanás y convertirlo en polvo en el momento que se rebeló? Hay muchas preguntas más, pero lamentablemente no cambiarán en nada la situación.
Lo que me causa gran tristeza es el hecho de que esta vida pudo haber sido maravillosa, pero no lo es. La vida tiene cosas maravillosas, sin duda, pero también tiene otras que son espantosas, trágicas e insufribles.
La vida es peligrosa, hay que vivirla con cuidado, ¿ O será que hay que vivirla al límite nomás considerando que no hay otra después de ésta? Grave error. Sí hay algo después de esta vida pasajera, y es por toda la eternidad. El infierno, aunque muchos digan que no existe, sí que existe. Satanás, aunque muchos digan que no existe, yo les digo que lamentablemente existe y es el gran culpable de que el mundo esté como está.
Existe el bien y el mal. Yo personalmente he visto espíritus satánicos desde que era un niño, así que puedo dar fe que Satanás es real.
Con respecto a Dios, aunque nunca lo he visto, ni yo ni nadie, él se ha manifestado a mi vida y a la vida de miles de millones. Dios de una u otra forma se ha revelado a cada una de las personas que viven y que vivieron desde la fundación del mundo.
A través de mi vida nunca he sido más feliz que cuando estoy en comunión con Dios, cuando le busco en oración, cuando me esfuerzo por agradarle. Las veces que me he alejado de él me he sentido mal, con un gran vacío en mi corazón, es por eso y mucho más, que mi deseo es buscarle, porque es el único que me da felicidad y paz, es el único que puede ayudarme a alcanzar mis metas y realmente es el único que nunca falla ni defrauda. Cualquiera te puede fallar, menos él. Dios es santo, es perfecto, transforma y limpia la mente y el corazón. El mundo ya no da más de pecado, y el único que puede rescatar al ser humano es Cristo.
Creo en Dios, creo en su palabra, él es real, quien creó todas las cosas bellas que existen. Es mi gran razón de vivir y mi esperanza es verle algún día y pasar una eternidad a su lado disfrutando y alabando su precioso nombre.
Cada cual puede hacer lo que quiera con su vida; yo no puedo obligar a nadie que se levante de madrugada a orar y que luego lea la Biblia. Cada uno tiene libre albedrío y puede usarlo de la forma que mejor le parezca.
Cristo ha transformado a alcohólicos, drogadictos, prostitutas, ha sanado a paralíticos, a gente con cáncer y otras enfermedades incurables y ha realizado tal cantidad de milagros que hacen que no quede ninguna duda de su gran poder.
Sinceramente debo decir que para mí la vida sin Dios no tiene sentido. Estoy tan cansado, tan hastiado de toda la maldad que existe, toda la envidia, egoísmo...es terrible. Me duele la indiferencia de la gente hacia las cosas de Dios, la frialdad de gran parte de la humanidad. Yo no quiero ser así, quiero aferrarme bien a Cristo, y no dejar de luchar. Ahora más que nunca es difícil buscar a Dios, con todas las tentaciones y entretenimientos que existen, con todas las redes sociales que idiotizan al ser humano. Es absurdo como pierde el tiempo la gente chateando, jugando video juegos, etc.
Repito: Cada persona es libre de escoger qué hacer con su vida. Yo escogí buscar a Dios y sé que es la mejor opción. No es casualidad que miles de personas se estén suicidando en diferentes partes del mundo porque no saben qué hacer. Es lamentable. Cristo es la única solución a los problemas; el tiempo ya se acaba, no vale la pena perderlo  y desperdiciar la vida. El me dará todo lo que necesito y nunca me abandonará.
"Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido" (Salmos 25:3)


No hay comentarios:

Publicar un comentario