viernes, 24 de diciembre de 2010

El regalo...

Un Notebook. Eso quería de regalo de navidad Mario. El mejor Notebook, para mostrárselo con orgullo a sus amigos. Acababa de terminar la enseñanza media con excelentes calificaciones y se lo merecía. Ahora sus esfuerzos se centrarían en los estudios superiores, cuando el año que viene deba ingresar a la Universidad.
Un corazón. Eso pidió de regalo para navidad Ricardo. Un corazón para reemplazar el suyo que estaba muy dañado y no resistiría mucho tiempo más. Un corazón nuevo que le permita seguir con vida, que no eche por la borda todos sus sueños, que son muchos. Así, día a día, espera pacientemente ese regalo.
El primer regalo es un lujo, algo prescindible; sin él podría seguir su vida sin problemas Mario, pero él lo quiere, lo anhela y espera que se lo compren.
La familia de Mario tiene los medios económicos, caso que no es el de Ricardo, cuya familia es de bajos recursos, muy humilde.
Mario y Ricardo no se conocen, ni siquiera se han visto; a lo mejor si se conocieran no serían amigos, no se llevarían bien. Aunque también pudiese ocurrir todo lo contrario.
Mientras Ricardo espera su corazón en un humilde hospital de una comuna de la capital, Mario se localiza en su automóvil en otro sector de Santiago, un lugar donde abundan las casas grandes y lujosas.
Ricardo es un joven de dieciocho años, con una capacidad de lucha inmensa, una fe gigante y unas ganas de vivir sin límites. Él confía en ganar esta batalla.
Por su lado Mario no es un mal joven; tiene la misma edad de Ricardo y también muchos sueños que quiere hacer realidad. Algo los diferencia a ambos. El joven rico es un poco soberbio, mientras el otro es muy humilde.
Ya falta poco para la navidad, el tiempo pasa velozmente. A todo le llega su hora.
En la vida suceden cosas extraordinarias, fuera de lo común. Eso fue lo que sucedió con estos dos muchachos.
Mario, el día anterior a navidad salió temprano en su automóvil; tenía prisa y aceleró a fondo. En una esquina no alcanzó a frenar y toda su vida pasó rápidamente en miles de imágenes por su cerebro. Había dejado de existir.
Los milagros sí existen, basta que lo diga Ricardo, que horas después recibió el corazón de ese joven desconocido para él, llamado Mario. Gracias a ese regalo podrá continuar luchando para hacer realidad todos sus sueños...

lunes, 20 de diciembre de 2010

Quiero...

Quiero luchar por mis sueños para que se hagan realidad. Quiero ser cada día una mejor persona; amar, respirar, caminar, estirarme, correr. También quiero escribir, leer y pensar. Quiero conocer la verdad, seguir confiando siempre en Dios. Quiero que las injusticias se acaben por fin. Basta de los abusos a los débiles, esto tiene que terminar.
Quiero un mundo más limpio, libre de contaminación, y que en lugar de gastar fortunas en estupideces, se destinen a algo tan importante como la pobreza y la educación. Quiero que se ponga fin a la agresión física y psicológica que día a día sufren mayoritariamente mujeres y niños. Quiero que se castigue con severidad a los corruptos, que sólo sirven para causar dolor.
Quiero que haya más oportunidades para todos y así todos juntos crecer y desarrollarnos, lo que conllevaría a un mundo mucho mejor. Creo que es posible mejorarlo. Fácil no será, pero con esfuerzo y perseverancia nada es imposible.
Quiero que ya deje de existir la discriminación, el racismo, el clasismo. Es increíble a lo que puede llegar la maldad humana. Es algo deplorable.
Quiero levantarme con ganas de vivir y luchar; día a día hay que reponer energías, cada día es una lucha distinta, una batalla más de esta guerra llamada vida, que hay que decirlo, haciendo bien las cosas se puede disfrutar mucho.
Quiero dejar todo lo malo que tengo; el miedo, el odio, la envidia, la soberbia, la mentira, y muchas otras cosas negativas que a lo mejor poseo en pequeñas dosis pero quiero eliminarlas de mí. Quiero cultivar en mí el amor, la paz, la fe, la convicción de que todo es posible, la perseverancia, el esfuerzo y todo lo bueno que exista, donde la humildad es muy importante.
Quiero aprovechar el tiempo al máximo, hacer cosas útiles, no darme nunca por vencido. Quiero creer que la fe mueve montañas, que Dios siempre estará a mi lado.
Quiero creer por siempre en el amor, ese sentimiento tan extraordinario que nos hace dar más de lo imaginado, que nos hace soportar tantas cosas, que nos impulsa a seguir a toda costa, abriéndonos paso hacia un mundo más puro y luminoso.
Quiero agradecer a Dios por la oportunidad que me da de vivir, de ser mejor que ayer, y aunque me equivoque una y otra vez y me caiga, siempre con su ayuda puedo ponerme en pie de nuevo, sacudirme del fracaso, la frustración, del dolor que muchas veces me ha tenido por las cuerdas, a punto de agotar mis fuerzas; gracias a Él puedo seguir.
Quiero valorar las cosas simples, esas que hacen que valga la pena vivir; quiero que la gente se dé cuenta de que todo esto puede mejorar...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El carrete.

Susana se pasea nerviosa por su habitación. Está ansiosa, quiere que el tiempo avance más de prisa. El reloj, según ella, se echó a perder. Lanza unos gritos, sus manos están sudando. No es su primera fiesta, debe ser la cuarta o quinta. Susana es muy linda, hay que decirlo. Es de tez blanca y pelo negro. Mide 1.69 y tiene 16. Su primera fiesta fue cuando cumplió los quince. De ahí sólo ha ido a tres o cuatro. Sus padres la protegen mucho, es que la quieren. Es su única hija y deben cuidarla.
Susana aprovechó la visita de Rocío, una prima dos años mayor, mucho menos linda y con bastante más experiencia en "carretes".
El relor marca las 18:11. Rocío vendrá a buscarla a las nueve. Todavía falta bastante.Irán con dos amigos de Rocío. Los padres de Susana creen que irán solas. Cosa bien absurda.
Lentamente, para Susana, avanza el reloj y dan las nueve. Puntualmente tocan la puerta. Susana baja corriendo a abrir. Era el vecino preguntando por su padre. Cinco minutos después llegaría su prima, pero eso para Susana significó bastante más tiempo.
Antes de salir tuvieron que negociar el horario de llegada por enésima y última vez.
Quedó fijada para las 3:30. Susana quería hasta las cuatro.
Los amigos de Rocío, los dos rondando los veinte, las estaban esperando una cuadra más allá. Eran atractivos. Susana eligió inmediatamente a Bastián; alto, ojos azules y pelo corto. El otro, no tanto más pequeño, había tenido una relación con Rocío y aún se gustaban, así que todo iba bien hasta el momento.
Llegaron a una casa para la previa, que era hasta la medianoche. Ahí los estaban esperando tres parejas más. Después de tomar un poco de cerveza partieron todos rumbo al carrete.
La discoteque, llamada "Lujuria", estaba repleta. A pesar de eso igual los dejaron entrar. Susana estaba fuera de sí, digo que no cabía en su alegría. Pero estaba consciente. Hasta el momento. Bastián inmediatamente la llevó a bailar. Ella quedó deslumbrada. Dejó que la besara, luego que le tocara la cintura. Cuando él quiso bajar un poco más, ella se lo impidió. Pasaron algunos minutos y él volvió con una copa con alcohol. Susana se la tomó. Bastián sonrió. Al poco rato ella comenzó a sudar. Luego él la llevó al baño y tras perder la conciencia abusó de ella. Un año después, Susana sigue con deseos de carretear, pero ahora no puede. Debe cuidar a Martincito.

martes, 23 de noviembre de 2010

El virgen

Simón no es un muchacho mal parecido. Hay que aclarar que no es un Brad pitt o un Leonardo Di Caprio, pero tiene lo suyo. Él se encuentra feo, pero las niñas se dan vuelta a mirarlo, algunas suspiran por él. Simón cree que se burlan, piensa que lo molestan, pero no es así. De verdad algunas suspiran por él.
Simón es un poco perno, un poco tímido, es bien mateo. Sus estudios primero, después la diversión. Hay que decir, eso sí, que él se divierte estudiando. Es intelectual.
Quiere ser científico y pasa horas investigando y aprendiendo cosas nuevas. Sus amigos de la infancia lo molestan, se ríen de él. Le dicen que se está perdiendo lo mejor.
Para sus amigos lo mejor son las mujeres. Hacen competencia para ver quién es el que tiene más pololas, como por ejemplo Rubén, que tiene tres al mismo tiempo.
Simón estaba decidido a perder su virginidad a los dieciocho años, ya que era el único virgen entre sus amigos.
El problema era que no estaba enamorado de nadie y el sexo sin amor para él es algo repugnable. Así y todo preparó una fiesta para celebrar su mayoría de edad. Conocía a una niña llamada Nicole. La invitó a su fiesta y ¡PUM!, estaba listo y se arrepintió en el último momento. Nicole y los palurdos de sus amigos se burlaban de él. Simón se sentía mal por eso, pero luego se le pasaba y seguía en pie su idea de enamorarse de alguien y así tener sexo por primera vez. Y del que vale la pena, con amor.
Simón no es como la mayoría de los hombres, que hacen competencias para ver quién tiene más mujeres. Las mujeres son seres hermosos, hay que quererlas y respetarlas. No son objetos como muchos brutos creen.
Nuestro amigo Simón se ríe cuando ve la película "Virgen a los 40". Definitivamente no quiere ser como él. Acaba de cumplir los diecinueve y su meta es no pasar de los veinte sin conocer la sensación más extraordinaria que existe. Me refiero al sexo con amor.
Ahora la mayoría de los amigos de Simón son padres, y ni siquiera tienen los medios para darles a sus hijos lo que necesitan.
Todo tiene su tiempo. Tiempo para nacer, crecer y morir. Y tiempo para perder la virginidad también.
Simón acaba de conocer a Cintia, una linda señorita de diecisiete. Se les ve felices. Es sólo cosa de tiempo...

lunes, 22 de noviembre de 2010

Reflexiones.

Destino, coincidencia, suerte, libre albedrío. Esfuerzo. Dios. Amor. Creo en el amor. Sí, creo. Definitivamente. Mala suerte, pesimismo, malas vibras, odio. Satanás. Tragedia. También existe lo malo. Sí, lamentablemente. Sufrimiento, lamento, frustración, dolor. Inevitable pero necesario para crecer, mejorar, madurar. Hay que mirarle el lado positivo. Placer. ¿Sexo? El sexo da placer. Indiscutiblemente. Pero, ¿Da felicidad? ¿El placer es sinónimo de felicidad? NO. El placer es posible conseguirlo de distintas maneras. La felicidad también. ¿Qué nos hace felices? Muchas cosas. Palabras. ¿Qué haríamos si ellas? Nada. No podríamos comunicarnos. ¿O sí?. Quien sabe. Nada es imposible. ¿Será verdad? Es mentira. Persuadir. Todos somos persuadibles. Somos frágiles. ¿Para qué dárselas de fuerte sabiendo que somos débiles?
Dios es poderoso. ¿y los ateos? Lástima por ellos. Ojalá cambiaran de parecer. En gustos no hay nada escrito. La niña linda se enamoró del niño feo. ¿Será amor verdadero? Ella dice que lo ama. Habrá que creerle. Yo le creo. En fin. La vida es bella. ¡Bella! ¿Acaso no la encuentras bella? ¡Por Dios! ¿Has sufrido mucho? Pero te digo que es necesario. ¿Para qué deprimirse por tan poco?. ¿Has disfrutado mucho la vida? Me alegro por ti. De verdad. ¿Será posible que el mundo mejore? Es necesario que primero cada uno de nosotros se preocupe por mejorar. Es lógico. Debemos dejar a un lado la soberbia, el odio, la envidia, la ira, el egoísmo, y todo lo que nos haga daño. ¿Por qué será que no valoramos tanto las cosas cuando las tenemos y sí cuando se nos acaban de ir? Reflexiona. Medita. Todavía estás a tiempo. Mañana puede ser demasiado tarde. Mucho por hoy. Cierre telón. Destino, tú te lo haces. Confía en Dios. Off.

martes, 26 de octubre de 2010

¿¡ Apúrate que el mundo se va a acabar!?

Despierto ahogado, afligido, como triste y a la vez con miedo, siento mucha angustia; Hace calor, mucho calor. Acabo de tener una pesadilla. Estoy temblando, debo hacer un gran esfuerzo para sentarme en mi cama. Encima de varios libros que tengo en mi velador está mi teléfono, lo tomo para ver la hora. No logro ver los números a la primera. Me paso la mano por los ojos y vuelvo a mirar: Las 4:17. Hubiese deseado que ya fueran las seis o siete de la mañana y poder levantarme. Ahora el miedo iba disminuyendo y la angustia lenta y poderosamente se apoderaba por completo de mí. Me acuesto nuevamente y respiro hondo. Inhalo, exhalo. Lo repito varias veces. Debo poner mi mente en orden. Vamos a la pesadilla. Me veo viejo, muy viejo. A punto de morir. El problema no es ese porque, al fin y al cabo, todos nos vamos a morir. Es inevitable. Nadie es inmortal. Bueno, el verdadero problema es que a punto de morir me doy cuenta que no he hecho nada con mi vida. Digo, no tengo familia, nadie que me quiera. Practicamente estoy a la deriva. Es muy angustioso. Siento que no he luchado nada y me da mucha rabia. A lo mejor es una advertencia divina: Debo esforzarme más. Ahora la angustia se transformaba violentamente en ansiedad. Deseo que amanezca luego para levantarme y hacer hartas cosas. Primero quiero ir a orar a la iglesia y pedirle perdón a Dios por lo perezoso y ocioso que he sido durante mi vida. No me gusta trabajar. Sólo me apasiona la Literatura y el Cine. Quiero escribir pero no he hecho todo lo posible por publicar mi novela. Y el tiempo pasa rápidamente, de manera violenta. Sin piedad. Temo llegar a viejo y ver que la vida se me ha escapado. ¿Qué hacer? Buena pregunta. La mente trabaja, pienso en algo, luego en otra cosa muy distinta. ¿Y si en lugar de ir a orar mejor voy al estadio a correr?. Uff, amo correr. Desde niño. ¿Qué hacer?. He ahí el dilema. Todavía no son las cinco, está todo oscuro. Ahora no siento nada. Quisiera sentir deseos de luchar, de ser perseverante. Quisiera ser valiente, un guerrero, porque la vida es una guerra con muchas batallas.
El otro día, leyendo "Apuntes Autistas", de Alberto Fuguet me entretuve un par de horas. Fuguet cuenta que leyó un libro donde aparecen los mil lugares que debe conocer uno antes de morir, y las cien cosas que hay que hacer...antes de morir.
Veamos. ¿Conocer la muralla China? Puede ser. ¿Roma, París, Tokyo, Londres? Sin duda. ¿Jerusalén? Bueno, ahí vivió Jesús y es un lugar indispensable para conocer. En el fondo depende de cada persona porque, mientras uno anhela conocer EE.UU otro desea ir a Turquía. Pasa igual con lo otro. ¿100 cosas que hay que hacer antes de morir? No todos anhelamos lo mismo. Mientras fulano quiere tatuarse la espalda, zutano no haya la hora de escalar una montaña. En fin. Sí hay cosas fundamentales como formar una familia y ganarse la vida haciendo lo que a cada uno le guste, le haga feliz. ¿Qué más se puede pedir que ser feliz? ¿Habrá otra sensación más agradable que la felicidad u otro sentimiento más poderoso que el amor? Que yo sepa, no.
Es verdad que tengo 25 y he hecho poco. Pero, ¿Habría sido mejor haber estudiado-da lo mismo qué- y haber abandonado la carrera en segundo o tercer año? Creo que no.
Ahora, jamás he ido a una fiesta y me alegro. Sinceramente. Porque, ¿Aprovechar la vida es tomar alcohol, fumar, drogarse, tener harto sexo? Para mí no. Esa gente me da lástima. Cuando leí que un hombre se había acostado con dos mil mujeres durante su vida, reconozco que sentí un poco de envidia, pero después de pensar mejor encontré que no tenía sentido. Porque lo lindo es tener una mujer y amarse mutuamente.
Tengo mis cosas tan claras. Quiero vivir de y para la Literatura, seguir con mi vida sana(alimentarme bien y hacer deporte), formar una familia, viajar, conocer gente linda. Pero lo más importante es entregarme en las manos de Dios y confiar en Él.
Ahora miro nuevamente el celular: Las 6:20. He pensado harto. Decido levantarme a las siete. Me alivia darme cuenta que no soy viejo, sólo tengo 25 y todavía tengo mucho por vivir...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Mi Decisión...

En algún momento de nuestras vidas nos encontramos ante la encrucijada de tener que tomar una decisión. Puedo decir que llegó mi hora y no puedo hacerle más el quite. Es una decisión que debería haber tomado muchos años atrás. Insisto que el tiempo pasado no lo puedo cambiar ni yo ni nadie. A lo mejor Dios sí puede, pero dudo que lo haga. No lo va a hacer.
Si me hubiese dedicado de lleno a escribir a partir de septiembre del 2004 cuando, ante una luz de inspiración comencé a escribir mi primera(y hasta el momento única)novela, quizás a esta altura ya sería un escritor conocido. Y exitoso. Quien sabe. Esa novela: Tania, quédate conmigo, la terminé de escribir en diciembre de ese mismo año, pero la dejé guardada todo ese 2005 y hasta el 2009, cuando comencé a corregirla desde el principio hasta el final. La escribí nuevamente en un cuaderno y este 2010 comencé a escribirla en computador en el verano. El problema fue que llegué hasta la página 20 y paré varios meses, tres o cuatro y volví con más ganas a retomar la escritura. Pero después de un mes volví a parar.
Ahora septiembre está llegando a su fin y no he terminado de pasar mi novela en el computador. Me falta poco, sólo como diez páginas, a lo más quince.
A los 25 años me decidí a dedicarme a lo que más amo: Escribir.
Tengo que hacer todo lo posible para que mi novela vea la luz. Y pronto.
Así como yo tomé esta decisión, mucha gente no se atreve, tiene miedo a tomar las riendas de su vida y dan vueltas y más vueltas hasta el final. Yo no quería eso y por lo tanto tuve que hacerlo.
Tuve que pensar harto porque no es fácil decir: "Quiero ser escritor". Gracias a Dios yo por eso no he tenido reproches. Sí más de alguien debe haber pensado "Qué lástima, no tiene futuro como escritor". Estoy seguro que eso ocurrió pero, ¿Qué puedo hacer?, o mejor dicho,¿Qué me importa? ¿Acaso ellos van a vivir mi vida? ¿Por qué no se preocupan de su propia vida, que bien fome debe ser. Hay una cantidad bien amplia de interrogantes.
Mi tía Paty estaba feliz porque yo tenía pensado dar la PSU. "Si sacas 720 puntos puedes estudiar pedagogía gratis". Con qué ropa voy a obtenr ese puntaje si para las matemáticas soy un espanto. No tengo ninguna posibilidad. "Dios te puede ayudar, pero debes entregarte a Él". Lamentablemente no es fácil entregarse a Dios. Es difícil. Voy a la iglesia pero me falta mucho.
Igual pensé en estudiar, pero no pedagogía sino que Literatura o periodismo.
Un día, hace menos de un mes, leí que Hernán Rivera Letelier era uno de los escritores más exitosos de Chile, "Sin haber ido a la Universidad". ¿Para qué voy a ir a la Universidad entonces? Creo que ahí me decidí. Porque en esos años de Universidad mejor los dedico a escribir. En 5 años puedo escribir por lo menos dos buenas novelas(con la ayuda de Dios). Además si estudio no tendría tiempo para leer. Eso fue determinante. Necesito estar leyendo. Ahora estoy leyendo a Thomas Mann, que es un maestro, estoy terminando MR VÉRTIGO de Paul Auster(que es mi escritor favorito) que dejé en la mitad en el verano. Estoy leyendo a Le Clezio y a Germán Marín, que al principio me costó mucho leer pero le tomé el pulso.
Sin duda estoy recién empezando. Tengo tanto por leer y escribir todavía. Estoy ansioso. Aún no publico mi primera novela y quiero empezar ya a escribir la segunda. Está la idea en mi mente y tengo que empezar a anotar apuntes, darle forma a los personajes, etc.
Quiero leer muchas novelas, cuentos, ensayos, autobiografías(son muy entretenidas y enriquecedoras). Debo aprender mucho todavía. Y ser humilde.
Voy a hacer hasta lo imposible por conseguirme algunas novelas, sobre todo de escritores norteamericanos como: Babbit, de Sinclair Lewis; Las viñas de la ira, de John Steinbeck; El sonido y la furia, Mientras yo agonizo, y ¡Absalón, Absalón!, de William Faulkner; Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway(ya leí El viejo y el mar) quien se quitó la vida de un balazo, en 1961. La cuenta es larga. Quiero leer a Saúl Bellow, a Philiph Roth, a Franzen.
No descarto más adelante escribir ensayos y poesía. Sólo quiero mejorar y de aquí a cinco años más ser otro, muy distinto al que ahora soy. Me refiero a ser conocido. De eso se trata esto. Pero lo que más deseo es ser una buena persona y dar lo meejor de mí. La felicidad llega sola, como una mariposa que mientras menos lo esperamos, se posa sobre nuestros hombros. Así de caprichosa es la felicidad. Yo he tomado una decisión,¿Y tú ya la tomaste? ¿Qué esperas?...

lunes, 30 de agosto de 2010

Nada en Particular.

Agosto está llegando a su fin. Mañana termina. Ayer estuvo soleado, hoy amaneció nublado y estaba lloviznando suavemente. Hoy, a las 13:30 vine a trabajar al cyber, ya son las 15:21 y quise escribir un poco. Nada especial, sólo lo que se me viniera a la mente. No tengo nada específico en mente.
Puedo contar que tengo plazo hasta mañana para enviar mi cuento para participar en el concurso "Paula". Ya lo escribí, ahora sólo me falta sacar las copias para mandarlas.
Siempre dejo todo para última hora, me pasó con este cuento, que sabiendo a principios de Julio que tenía plazo hasta el 31 de agosto, dejé pasar los días y sólo empecé a escribirlo hace tres días. Me quedé hasta las 6 de la madrugada.
Están dando un partido de tenis en el espn y lo veo de reojo. nada más que decir, adiós.

lunes, 26 de julio de 2010

JULIO

Estamos llegando a finales de julio. Hoy amaneció soleado, igual que ayer. No tengo idea cuanto podré escribir porque estoy en la biblioteca y si llega más gente me tendré que salir. El viernes 23 mi abuelita querida murió. Bueno, ahora está en un lugar mejor, descansando. Tengo lindos recuerdos de ella. El domingo 25 me puse terno para llevar el ataúd, junto con mis dos hermanos, dos primos y un tío. Creo que es la segunda vez que uso terno. Mi mamá está muy triste pero yo la tengo que apoyar mucho. Sé que nadie leerá esto, pero me da lo mismo, no me importa. Aunque me gustaría ser un escritor exitoso de novelas y cuentos, y además escribir columnas en algún diario prestigioso. Y para ser sincero me gustaría tener un blog que lo lea mucha gente y ganar plata. No quiero ser millonario, no me vuelve loco la plata, pero es muy necesaria. Quiero ayudar a mis papás, nose pagarles unas buenas vacaciones, o lo que sea. Y no tengo ni uno. Trabajo de vez en cuando en un cyber, pagan poco, aunque igual lo paso bien. Me gustaría ya tener una relación seria, conocer a una mujer que me enamore y jugármela de verdad por ella. No quiero que me guste alguien y a la semana me guste otra. Así no se puede formar algo serio.
Hoy me quise levantar temprano; ayer domingo 25 igual me levanté temprano para ir al funeral de mi abuelita y hoy lunes 26 me levanté a las 8:20. No tenía sueño porque me había acostado a las 12:45. Los días anteriores me había acostado muy tarde. Incluso el viernes 23 me acosté a las 6 de la mañana y me levanté a las 2 de la tarde. Aveces pienso que mi vida es un desastre. Lo es en realidad. A esta edad ya debería tener mi casa, un auto, un buen trabajo y una esposa. Aunque a los 27 es una buena edad para casarse. No pierdo las esperanzas de que algún día seré un escritor exitoso. Me falta esforzarme más. Estoy pasando mi novela en limpio en word, voy en la página 104. En dos semanas más debería terminar. Quiero publicarla aunque sea lo último que haga en la vida. Ya tengo 24 años pero he vivido poco; no he viajado casi nada, no he conocido tanta gente interesante en mi vida. Mi vida es casi un desastre.
Después voy a ir a correr al estadio, me gusta. Desde chico que corro. Ahora estoy leyendo dos libros. El lobo estepario y oliver twist. He visto hartas películas. Ayer vi "La isla", una película del 2005 donde sale Scarlett Johansson, que me encanta. Encuentro perfecta a esa mujer. La película es buena. Me gustó.
Tengo ganas de ver hartas películas. Hoy quiero ver "Ciudad de los hombres".
Quisiera tener plata para comprarme hartos libros. Tener la colección completa de Auster, o Roth. Y además comprarme hartas películas. Todas las de Woody Allen.
Me gusta lo intelectual, leer los diarios en internet, leer columnas, las del mercurio sobre todo. Y las del suplemento de la Tercera, que se llama tendencias.
Son las 11:10 de la mañana de este lunes 26. Me voy a ir a mi casa, voy a ayudar a hacer aseo, y luego voy a ir a trotar. A correr mejor dicho. Luego veré la película que dije, luego leeré los libros que ya nombré. Avanzaré con mi novela en word unas 3 páginas. Me quiero acostar temprano. Ojalá antes de las 12 para así levantarme temprano. Estoy sin internet en mi casa, por lo tanto no es mala idea venir a la biblioteca de nuevo. Tengo ganas de ir a ver a mi tía Paty. Me gusta una niña, pero igual no diré su nombre todavía. La ví y me encantó altiro. Vamos que se puede. Adiós.

sábado, 26 de junio de 2010

Locuras...

Para mí, locura es lo que podemos llegar a hacer por algo o alguien. Es lo más extremo, es cuando perdemos la cabeza, cuando no logramos tomarle el peso a la situación. Bueno, en realidad no sólo para mí debe significar eso locura.
Podemos hacer locuras por amor que nadie podría imaginar. Hasta uno mismo no sabe de lo que es capaz de hacer alguien "poseído" por amor. Aunque también, desgraciadamente hemos hecho locuras por otras cosas, como la ira, envidia o el vil dinero.
No es necesario estar demente para hacer una locura,¡Oye, hacer locuras que no afecten a otros no tiene nada de malo!, ¿Qué tiene de malo que alguien corra desnudo por la playa?,¿Le hace daño a alguien?.No.
Yo estoy dispuesto a pasar hambre, frío, hasta que me castiguen físicamente, con tal de que no dañen a un ser querido. Creo que tú también. Estoy seguro.
Conozco una historia de locura. Un hombre exitoso, buen trabajo, linda esposa, excelente casa. Todo lo necesario para ser feliz. Un día este hombre, que por cierto ama a su mujer, pero la descubre engañándolo en su propia casa. Preso de la "locura", toma su pistola, le dispara al sujeto, luego a su hermosa mujer y como broche de oro, se dispara él también. Podría llamarse una locura por amor, porque la amaba. Ella al parecer no. Nadie engañaría a quién ama.
Ponte en este caso:Estás solo con tu ser amado perdido en una isla y tienen poca comida, no la suficiente para ambos. No sabes en cuánto tiempo más van a llegar a rescatarlos. Tal vez no lleguen a tiempo y ambos mueran ahí. Aunque si estás con la sensación de que sí va a llegar alguien en su ayuda, pero tu pareja no se encuentra bien.¿Qué harías?, ¿Le das el escaso alimento que hay para que resista un par de horas más? Porque es tan poca la comida que si se la reparten resulta insuficiente. Puede que prefieras quedarte sin comer, para salvar a tu pareja, pero lamentablemente igual muera. Si estás con quien amas serías capaz de eso. Ahora si estás en la misma situación, pero con alguien que no quieres. Lo más seguro es que se peleen la comida y que finalmente uno termine comiéndose al otro, sacando todo el instinto de súpervivencia.
Historias de locuras hay por montones a través de los años. Ojalá nunca hagas una por dinero o por ira o por cualquier sentimiento negativo. Por amor, y sin dañar a nadie, trata de hacer una todos los días. Si son dos, mejor.
En el fondo, todos tenemos dosis de locura. Hay momentos que queremos gritar, discutir con la gente, etc. Nadie puede estar siempre equilibrado, no es posible.
Recuerdo muchas locuras por amor, gente que arriesga su vida por otros. Como el abuelo que murió de frío al prestarle su chaqueta a su nieto.
Hay locuras absurdas, de gente demente, como hablar estupideces o lo que sea, pero hay personas muy cuerdas, que en el buen sentido de la palabra hacen "buenas locuras".
Matar gente, robar un banco o gritar por la calle, sí son locuras; yo prefiero las que hacemos por amor. De vez en cuando, hablar tonteras o gritar, sin que afecte a nadie, ¿Qué tiene de malo?, y por último...¿Cuál ha sido tu mayor locura?...

miércoles, 9 de junio de 2010

Tiempo...

El tiempo transcurre siempre a la misma velocidad, aunque nuestra mente en muchas ocasiones nos haga creer que aveces lo hace más rápido o más lento. "el tiempo es oro" dice la mayoría de la gente, "no hay que perder el tiempo", dicen otros por allá.¿Qué significa no perder el tiempo?,¿Trabajar no es perder el tiempo?,¿Descansar acaso es perderlo?.Pongo el ejemplo de una persona que entra a la universidad a estudiar una carrera convencida de que es lo que le gusta, pero después de un tiempo se da cuenta que no tiene ganas de estudiar más.¿Se puede considerar como tiempo perdido?.Tal vez.Digo tal vez porque en ese período pudo haber experimentado muchas cosas, haber crecido como persona, y a pesar de todo, haber sido feliz.
Se cree que no perder minutos o aprovecharlos al máximo, es trabajar y ser disciplinado, pero andar apurado por la vida no es recomendable.
Pienso que uno como ser humano debe luchar por lo que quiere, trabajar por las metas, tener pasión.Un hombre convencido, que tiene las cosas claras, es muy difícil que ocupe sus días en hacer cosas que no le interesan.
Si alguien es feliz durmiendo más de la cuenta,comiendo o viendo televisión, está bien, ya que ¿Qué es más importante que ser feliz?,¿Cuánta gente millonaria o con títulos académicos son infelices? muchos.¿Les sirvió de algo trabajar o estudiar? Lógicamente que sí.El dinero importa, pero para mí trabajar en exceso, de manera obsesiva por obtener bienes materiales, sinceramente, eso es perder el tiempo.
Aprovechar bien la vida es disfrutar, amar, dar sin esperar recibir nada a cambio.Eso hace feliz, por lo menos a mí.
Cada cual ocupa su tiempo como quiera o como pueda;los más afortunados puden jactarse de hacer algo que les gusta, pero lamentablemente hay muchos que odian sus trabajos, que no hayan la hora de poder dedicarse a otra cosa.Lo importante es levantarse con ganas por las mañanas y tener la sensación agradable de estar haciendo bien el trabajo que nos llevará a alcanzar nuestros tan anhelados sueños.
En conclusión puedo decir que perder el tiempo es cuando hacemos algo que no nos hace feliz y que además no trae ningún beneficio para nuestras vidas. El resto no es tiempo perdido.

jueves, 27 de mayo de 2010

Momentos...

En la vida hay ocasiones en las que anhelas con todas tus fuerzas que el reloj se detenga. Momentos mágicos que desearías que durasen por siempre.Para nuestra desgracia no es posible.El reloj avanza siempre a la misma velocidad;no le importa si estás sufriendo o disfrutando.Sólo sigue girando,para nosostros,lento cuando queremos que lo haga rápido y velozmente cuando deseamos que ojalá se detenga.Cuando te enamoras quieres estar con tu ser amado todo el tiempo posible y es ahí cuando sientes que el reloj te juega una mala pasada y comienza a correr más de prisa.Dan ganas de pedirle que se detenga.Y no te queda más remedio que resignarte:esos momentos hermosos inevitablemente llegan a su fin.
En la otra vereda están los malos momentos, cuando sufrimos, cuando todo lo encontramos malo;ahí parece que el reloj no avanza, es como si se sentara a descansar;hasta da la impresión que lo hace a propósito.
Cuando estamos pasándola bien, no nos damos ni cuenta como pasan las horas;corren velozmente a nuestro parecer, pero cuando nos toca vivir una situación desagradable nos parece que el tiempo no avanza.Como diría Einstein, eso es relatividad.
Recuerdo muchos instantes en los que deseé tomar el reloj y pararlo.Ponerle pausa al tiempo.Cuando era niño, siempre encontraba que no alcanzaba a jugar ni diez minutos y en realidad lo había hecho durante horas.
Cuando tienes al lado a la persona que amas no te importa nada más, sólo quieres quedarte ahí con ella y que el resto del mundo haga lo que quiera.No quieres que amanezca, da lo mismo volver a ver el sol, da lo mismo si está oscuro.Sólo importa sentir su respiración, su aroma, el calor de su piel.Momentos deliciosos que no quieres que terminen jamás.
Pasa lo mismo cuando estás soñando algo lindo, por nada del mundo quieres despertar.Sólo puedes hacer algo:Tratar que esos momentos de felicidad duren más, prolongarlos todo lo que se pueda y los que son desagradables,bueno, ahí sólo queda apretar bien las muelas, cerrar los ojos y hacerlos desaparecer lo antes posible.¿Se podrá?no está de más intentarlo.

martes, 4 de mayo de 2010

Tania, quédate conmigo(un pequeño adelanto)...

Nunca me había ocurrido esto.No sé si es bueno o malo.Sólo sucedió.Desde el primer instante que mis ojos se clavaron en los suyos supe que era distinto.Ella es distinta.Sólo los que han experimentado este sentimiento de esta manera me pueden comprender.Es algo explosivo.Es totalmente poderoso.El amor a primera vista sí existe.Es real.Aquí estoy pensando en ella.Me enamoré de ella y ahora mi corazón tiene nueva dueña.

-Leonidas Urrutia.
-Presente,Profesor.

No me atreví a hablarle.Es que por un momento me sentí tan insignificante y, lo peor,sentí que se me olvidaron las palabras.Me quedé sin habla.Es la peor sensación que he experimentado en muchos días,meses o tal vez años.Cómo me iba a costar tanto saludarla,darle la bienvenida.Es que soy un idiota.
Llegué a mi casa y no quise comer nada,no tenía hambre.Me fui a mi pieza,prendí la tele y estaban dando una película romántica;la apagué y en cambio me puse a escuchar música.La primera canción que escuché fue Perfect,de Simple Plan.Es buenísima.Mi mundo sería perfecto si ella me quisiera.Bueno, en todo caso es el primer día de clases y no veo por qué ella no podría fijarse en mí.

-Leonidas, ven a comer.
-Mamá, no tengo hambre.

Se me pasó la tarde escuchando música.Como a las diez de la noche me dio hambre y lo único que comí fue un pan con manjar.
Este martes tiene que ser un mejor día.Por lo menos saludarla.No podría soportar otro día sin hablarle.Mejor me duermo.

Me levanté con más ánimo que de costumbre.Antes de que sonara el despertador ya estaba en el baño duchándome.
Llegué al liceo y solamente me interesaba verla a ella.Por más que la buscaba,no lograba encontrarla.Sonó el timbre para entrar a clases y no aparecía.


Es que cuando uno se enamora es así.Si el ser amado no está,la vida es distinta.Es aburrida y hasta triste.
Me senté,tenía clase de matemáticas.Me quería salir de la sala pero hice un esfuerzo y permanecí sentado.Estaba esperando que alguien tocara la puerta y que fuera ella.Sentí que tocaron y mi corazón se aceleró.Yo cerré los ojos,esperando el milagro, pero era el inspector dejando la lista de los alumnos.Pasaron largos cuatro minutos y alguien tocó nuevamente.Ahora sí era ella.

-Permiso,Profesora,buenos días.
-Buenos días,tú eres...
-Me llamo Tania Riquelme.

Tania.Me gusta ese nombre.Me gustan sus ojos,su voz,sus labios.Es realmente linda.Hoy logré hablarle,le dije que podía contar conmigo para lo que ella quisiera.No fueron más de sesenta segundos pero fueron grandiosos,fueron mágicos.
Quiero conocer más a la Tania,saber lo que le gusta hacer,cuales son sus pasatiempos favoritos,todo.Da lo mismo si tenemos gustos distintos,si dicen que los polos opuestos se atraen.Estoy ansioso.
A la Tania la vino a buscar una mujer al liceo,en auto.Debe ser su mamá,porque se parecían mucho.Es bien linda.
Es importante llevarse bien con los papás de la niña que te gusta.
Este miércoles sucedió algo que no me gustó.La tania estuvo conversando con el profesor de lenguaje.Me puse celoso.La invité a almorzar pero me dijo que iba a ir con el profesor Álvarez.

Rubén Álvarez es un sujeto muy simpático,pero en pocos segundos se había convertido en la única persona que odiaba.La verdad es que lo comencé a odiar de corazón.Me dieron ganas de llorar, pero obviamente no lloré.Los hombres no lloran.Que mentira.

lunes, 26 de abril de 2010

Autobiografía.

Todos tenemos algo que contar. Sin duda hay gente que tiene más anécdotas que otras, ha viajado más, ha conocido a más personas, pero todos tenemos una historia. Por supuesto yo también tengo la mía. A sólo meses de cumplir un cuarto de siglo creo que he vivido poco. Ninguno de mis sueños se han hecho realidad todavía. Nací en Linares, un 10 de agosto de 1985 (he vivido en tres décadas diferentes) pero he pasado toda mi vida en Longaví, un pueblito muy tranquilo y aburrido a la vez (me hubiese gustado vivir en Europa o EEUU).
Soy el tercero de ocho hermanos, el hombre mayor. Cuando mis hermanas mayores iban al colegio, yo quería ir con ellas. Hablo de cuando tenía tres años y me faltaban todavía dos para entrar a kinder (aún no existía pre- kinder). Mi mamá me dice que era muy curioso, me gustaba aprender; además era muy ordenado- lo sigo siendo-. Cuando a los cinco años pude ir a kinder era mi delicia. Ahí comenzó mi amor por las letras; en mis visitas al supermercado me ponía a leer todas las letras que veía. Yo no me acuerdo con tanta nitidez de eso pero mi mamá me asegura de que así era.
En la básica fuí siempre de los primeros de la clase, aficionado sobre todo a Lenguaje e Historia. Matemáticas cada año me gustaba menos. En la media todo cambió para peor. De ser un alumno aplicado y destacado en la básica pasé a ser uno del montón. Y me daba lo mismo.
Iba cuando quería al liceo, discutía con los dos profesores más respetados y mañosos. No me sentía ni bien ni mal por eso. Ahora no lo volvería a hacer.
Desde chico me ha gustado bastante el deporte: el fútbol y tenis para verlo y el atletismo para practicarlo. Recuerdo el año 94 cuando escuchaba los partidos de la "U" con mi papá. Ese mismo año se jugó el mundial de fútbol en EEUU y ví la final entre Brasil e Italia en una tele chica en blanco y negro. Hasta el día de hoy amo el fútbol y a la "U". El tenis también me gusta verlo; desde el "chino" Ríos hasta ahora con el "Feña" González. El atletismo es diferente, porque es el único deporte que practico, más o menos desde los diez años. Amo correr.
Como a la edad de doce años comencé a leer novelas y no he parado y dudo que lo haga. Ojalá que tenga buena vista hasta viejo. Si es que el mundo dura hasta ese entonces.
Mi otra pasión- que por lo demás es la más grande- es escribir. Desde bien niño escribo, invento historias; además tengo un diario de vida desde hace varios años. Obviamente ya van hartos cuadernos que de vez en cuando me siento a leerlos y a recordar. Es entretenido, aunque me da cierta nostalgia.
He cometido muchos errores en la vida, como todos. A lo mejor fue un error no haber estudiado algo. Pienso que hubiese sido bueno haber estudiado periodismo escrito o literatura. Aunque todavía puedo y la verdad no creo que lo haga. Es un poco contradictorio todo esto, pero puedo ser un excelente escritor sin haber estudiado en la Universidad. He aprendido bastante por mi cuenta: Soy autodidacta.
No me gusta que me manden a estudiar, creo que hubiese fracasado en la Universidad por el simple hecho de que soy muy llevado a mis ideas. Aprendo y estudio lo que se me da la gana. Por ejemplo nadie me obligó a aprenderme tantas capitales y me sé más de cien, incluso de países que muchos ni saben que existen, como Omán, Nepal o Burkina Faso. Y me gusta.
Me gusta mucho la Historia, aprender fechas de todo tipo, de guerras, de nacimiento y muerte de personajes como Da Vinci, Maquiavelo, Napoleón, etc. También me gusta mucho la Biología: todo lo que tenga que ver con células, hormonas, etc. Para las matemáticas soy malo. Aparte de lo básico no sé mucho más. No me agrada.
Me gusta, aparte de la literatura, mucho el cine: películas de amor y acción son mis predilectas. A decir verdad las de terror hasta por ahí nomás y esas muy fantásticas no las trago. Las chistosas de Jim Carrey son muy buenas.
Las mujeres lógicamente me gustan mucho. Me atraen las que son bien señoritas e inteligentes.
Físicamente no lo tengo tan claro porque me han gustado morenas, rubias...la personalidad es relevante. A pesar de que me han gustado varias, nunca me he enamorado. Creo.
Estoy esperando a esa mujer especial y no tengo ningún apuro. En este momento de mi vida pienso más en mi novela, en publicarla con 24 años- como F.S. Fitzgerald- quiere decir, antes de este 10 de agosto. Me tengo fe, que nada tiene que ver con ser soberbio. Además sé que puedo seguir mejorando, hasta convertirme en un escritor brillante. Esto me interesa, por esto estoy luchando. Quiero pisar fuerte. Dios me ayudará. Vamos que se puede...

lunes, 12 de abril de 2010

AMOR...

Hace dos días, el sábado en la noche no muy tarde, tipo 21:15, me estaba comiendo unos tallarines que calenté en una paila(el microhondas pasó a mejor vida después del terremoto) y comencé a pensar en qué podía escribir en mi blog. Pensé en hartas cosas, pero de un momento a otro mi conciencia me dijo: "escribe sobre el amor". Aunque debo reconocer que no soy un tipo experimentado en este tema, y no digo que el hombre que ha tenido más mujeres sepa más sobre amor. Tal vez esto sea lo más mediocre y absurdo que alguna vez se haya escrito del amor; incluso por momentos creo que no debería seguir escribiendo. Mi conciencia me dice: "continúa". Yo le hago caso. Le pregunto a mi sobrino Benjamín, de cinco años, sobre qué piensa del amor.
-El amor es lindo- me responde y sale corriendo a la siga de una pelota.
Sí, el amor es lindo, pienso yo, pero ¿qué más?...algo más tendré que decir.
A lo mejor si le pregunto a una adolescente qué piensa del amor no me responda lo mismo que mi sobrino. Quizás me diga "el amor es horrible" o "el amor hace sufrir". Ojo: no confundir amor con desamor.
A mí el amor me vuelve loco, digo, "literalmente" me trastorna. Todas esas historias sobre el amor me inspiran mucho; por ejemplo, cuando me contaron esa de la madre que por salvar a su pequeña hija de un incendio quedó con varias partes de su cuerpo y rostro quemados. Cuando su hija creció, se avergonzaba de ella. Le decía a sus amigas que era "la nana" de la casa. Pero cuando supo la razón de las quemaduras, nunca más se avergonzó de ella. Después, decía con orgullo "ella es mi mamá". Ese es el amor de madre, como le dicen.
La lista sin duda es larga, hay miles de historias de amor. Gente que arriesga o da su vida por otros, "por amor". Jesús murió en la cruz por todos nosotros, "por amor".
Hubo un viejo que estaba con su nieto, hacía mucho frío y no tenían donde ir. Se quedaron en la calle a dormir. El viejo puso unos cartones y ahí se acostaron. Pero el nieto tenía frío y el viejo se quitó su chaleco y abrigó a su acompañante. A la mañana siguiente se escuchaba el llanto del pequeño niño. Su abuelo había muerto de frío. Estas son las "cosas" que uno puede llegar a hacer por amor. Estamos en los últimos tiempos, ¿Qué duda cabe?...terremotos, diluvios, rumores de guerra; sólo basta leer la biblia, que también habla del amor. Ahí dice: "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactansioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".
Hay gente que no cree en el amor, como también gente que no cree en Dios. Por mi parte debo decir que creo en Dios como creo que el cielo es azul; por supuesto que también creo en el amor.
Me compré hace poco unas revistas que la señora del quiosco vende a cien pesos porque son un poco antiguas. Curiosamente en las dos salía sobre el amor, pero aún no las leo y quería leerlas porque a lo mejor me podían servir para escribir algo mejor aquí, pero bueno, otro día escribiré algo más elaborado. Hasta aquí voy a escribir porque el Benja me está llamando para que le cuente un cuento...o quizás me enseñe un poco de amor, los niños saben harto.

lunes, 5 de abril de 2010

Opiniones de un payaso

Hace unos días comenzó el mes de abril y no ha llovido, no ha caído ni una sola gota de agua. De abril lluvias mil, por el momento nada. Creo que me gusta la lluvia, pero no tanto. Lo mismo digo del sol; me gusta pero evito exponerme mucho a los rayos solares.
Siempre que voy hacia la biblioteca por las mañanas, veo a un anciano sentado en una silla de mimbre, leyendo el diario. Por la mente se me cruzan muchos pensamientos y preguntas como: ¿Habrá disfrutado bien su vida este señor?¿Estará ya cansado de estar vivo? Debo reconocer que le temo a la vejez; siento que el tiempo pasa tan rápido y que inevitablemente algún día seré un viejo y tal vez, cuando me vea un joven se haga las mismas preguntas que yo ahora.
Siempre estoy pensando, constantemente, creo que inevitablemente, aveces me gusta, pero en otras ocasiones me tortura pensar tanto. Pienso en la felicidad perfecta, en cómo conseguirla y creo que es una estupidez...nadie es feliz veinticuatro horas seguidas.
Soy ocioso, ¡Sí, muy ocioso!, me encanta demorarme todo lo posible en tomarme una taza de café y aprovechar de reflexionar; aveces pienso en leseras, como que la vida fue diseñada para sufrir, algo absolutamente falso. En realidad la vida es en un gran porcentaje como uno quiere que sea. Es asi. Creo en Dios, pero también creo en el pensamiento positivo. Pienso constantemente en el amor, creo que muchos de mis pensamientos son de amor. Realmente no seríamos nada sin este sentimiento tan hermoso, que nos hace hacer cosas increíbles, inesperadas, inimaginables; yo por amor soy capaz de todo, hasta de dar mi vida. No hablo tan sólo del amor de pareja, sino de todo tipo de amor.
Cuando estoy triste es cuando más me inspiro y escribo mejor. Por eso que escucho canciones tristes y me lanzo a escribir. Me llama mucho la atención la locura; pienso que todo ser humano cuenta con una dosis, incluso estoy convencido de que sin la locura sería difícil vivir, definitivamente.
Creo que necesito poco para ser feliz; tengo una familia maravillosa, buenos padres, aveces discuto con mis hermanos pero es algo normal e inevitable. Creo mucho en Dios, creo que Jesús murió en la cruz por nuestros pecados y me gusta creer en eso. Cada uno tiene el derecho de pensar lo que quiera, muchas veces pienso puras cabezas de pescado y pierdo el tiempo ociosamente. Y me gusta. Lo admito.
Aveces leo mucho, he llegado a leer cinco horas diarias, pero leer para mí no es perder el tiempo, escribir menos. Ya decidí a dedicarme a escribir;es lo que me hace feliz, y a fin de cuenta es lo que más me importa.

lunes, 29 de marzo de 2010

La mujer ideal...

Debo reconocer que me gustan las mujeres lindas...¿A quién no?...He soñado con Ana Ivanovic, Fergie, Adriana Lima, etc...Son mujeres inalcanzables. Es lo mismo cuando las mujeres sueñan con Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, etc. Hay hombres que cometen un grave error, me refiero a que en su juventud echan competencias con otros en la conquista de mujeres...Las mujeres no son un juguete, aunque hay mujeres de todo tipo. Es la realidad. Hay mujeres fascinantes, que enloquecen a cualquier hombre, son hermosas exteriormente y su forma de ser es encantadora.
Hay mujeres bellas, pero lamentablemente no cuentan con las virtudes internas...
Conocí años atrás a una niña que no era tan linda pero tenía un encanto que la hacía casi irresistible, tenía a varios "loquitos" en el liceo, pero ella se dejaba querer, no andaba con cualquiera. Hay dos clases de mujeres, una que uno la quiere sólo para pasar el rato y otra que es distinta, difícil de conquistar...Esa la queremos para algo serio, para que sea la madre de nuestros hijos, con la que queremos envejecer...Así es la vida, suena duro pero así es... A mí me gusta conquistar, pero cuando la mujer se hace mucho de rogar doy un paso al costado.
Las mujeres sueñan con su príncipe azul, pero nosotros también soñamos con una mujer perfecta, que por cierto no existe. ¡no existe!...Nos pasamos la vida buscando a esa mujer que nos cautive, que nos haga perder la cabeza, que nos enamore. Cuando más niño uno sin duda es superficial y se fija en las apariencias por sobre el resto de las cosas, ahora con el tiempo uno valora otras cosas. Por ejemplo yo no podría decir: "me gustan rubias o morenas" porque no lo tengo claro; me puedo enamorar de una rubia, morena, colorina, etc...Lo que más importa es la personalidad, que sea inteligente, no tan mal genio y que no te gorree. Un primo me dijo que ahora que es joven "se agarra puras minas lindas" y cuando se case quería una mujer no muy linda para que le cuidara a sus hijos e hiciera las cosas de la casa...que para qué quería una mujer tan linda si después se ponen todas feas con los años. No estoy de acuerdo... Yo prefiero tener pocas mujeres ahora y después quedarme con una lo mejor posible, que me quiera.
Dicen que todos tienen su media naranja, que hay que saber esperar; A mí ya no me interesa "lesear", prefiero esperar que esa mujer llegue solita...La estaré esperando, seré paciente.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Errores.

Me puedo equivocar en escribir algunas palabras en mi blog, por ejemplo en vez de escribir dedicarme puse "dequicarme" o escribí vovir en lugar de "vivir". Reconozco que me enojé, porque no pude corregirlas y soy muy perfeccionista, pero sé que en el fondo es un error sin mucha importancia...Hay errores que sí son relevantes, como no valorar las cosas cuando las tenemos, no dar lo mejor de nosotros por tratar de conseguir nuestros sueños.
Hay gente agradecida, que se pone feliz hasta por un pan, aunque no tenga ni mantequilla; pero uno aveces si no tiene palta, huevos, o manjar, pone mala cara, sin acordarse que en algún lugar del mundo hay gente muriéndose de hambre.
Hay que dar las gracias por la vida, la salud, por respirar, por poder escuchar por las mañanas el silvido de los pajaritos...son cosas lindas, pero que rara vez agradecemos.
Uno comete errores a diario, a lo mejor escriba mal otra palabra y me de cuenta más tarde... en fin.
A lo mejor es un error no decirle a alguien que la quieres o que te gusta...o tal vez no.

martes, 23 de marzo de 2010

más de mí y lo que sea...

Ahora estoy escuchando canciones de coldplay en piano; últimamente me ha dado con esto del piano, no sé, me imagino a varios genios tocando, inspirados, no les importa nada más que tocar.
Si hablo de genios, lógicamente me refiero a Beethoven, Mozart, Schubert, Bach, etc...
Cuando niño tenía un piano, tocaba mucho, tocaba por oído no por notas, decían que tenía talento, en fin, el piano lo vendieron y jamás he vuelto a tener otro. También tuve un órgano, que todavía no sé lo que pasó con el...Libros tengo muchos, novelas más que nada, y de historia.
Si no hubiese querido dequicarme a escribir tal vez habría estudiado nutrición, o kinesiología.
Mis amigos me dicen que estudie literatura, que aún soy joven...No descarto la idea.
Quiero, además de escribir novelas, columnas en algún periódico, lo ideal sería La Tercera o El Mercurio, porque la cuarta.......mmmm, me gusta ese mundo, escribir y ojalá pude conocer más gente interesante y viajar. Quiero conocer varias ciudades, como Jerusalén, Roma, Londres, París, Barcelona...Incluso deseo irme a vovir a otro país; amo a Chile, pero acá la cultura no se valora tanto, es una lástima pero es así... Lógicamente quiero conocer Estados unidos, no sé, creo que Nueva York debe ser fascinante. Ahhhhh, pero quiero irme a vivir a Londres, que he visto por fotos y me encanta.
Las humitas ya están listas, mi mamá va a salir, pero yo me voy a comer...adios.

Sobre mí...

Se supone que no cualquiera leerá mi blog, sólo personas que yo quiera que lo lean...Es por eso que debo contar cosas de mí, para que me conozcan un poquito más. Debo decir que amo leer, al borde de lo excesivo, y por supuesto que también escribir. En este momento son las 13:18 del martes 23 de marzo, está soleado, pero en la mañana hacía mucho frío. La hora del pc está descontrolada, debe ser porque aún no cambian la hora por lo del terremoto. Estoy escuchando canciones de linkin park en piano; me gustan, me ispiran...Bueno, estoy feliz porque Dios siempre pone en mi camino gente muy linda, he conocido hace poco a una niña, que no diré su nombre pero me agrada mucho; quiero cuidarla porque intuyo que es una grandísima persona.
De mi quiero que sepan algunas cosas, como por ejemplo que amo correr, es algo que practico de niño y si no me dequiqué al atletismo fue porque la pasión por los libros pudo más. Ya he dicho que no fumo ni tomo, pero además me gusta alimentarme sano; me gustan mucho las frutas, verduras, legumbres y cereales...El pastel de choclo dulce, los porotos granados, mmmm.
Bueno, también me gusta el cine, siempre ando buscando alguna película buena para ver; ahora quiero ver 500 días con ella...me tinca. Una película buena que vi fue El Descanso, me gustó harto. Debo decir que por estos días estoy leyendo a Heinrich Boll (opiniones de un payaso) y es muy buena...la recomiendo. En un rato más me iré a almorzar, mi mamá está haciendo las últimas humitas y por la tarde leeré a Boll...Quiero escribir cada día mejor y además publicar luego mi novela, ojalá antes de junio. Ahora hace calor y sigo escuchando a linkin park...